Un Hotel con Historia

La Casa de los Naranjos, que así se ha conocido popularmente debido a los 30 naranjos que adornan el frontal de la casa, es una propiedad de estilo señorial que cuenta con una antigüedad de 200 años y que siempre ha pertenecido a la misma familia hasta que el nuevo propietario la adquirió para crear un proyecto hotelero.

 

El edificio, catalogado como monumental dentro del Registro de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote, se encontraba en estado de semirruina, con techos de madera caídos, gruesos muros de piedra agrietados o desplomados y una extensa carpintería de madera muy afectada por la carcoma.

El edificio, catalogado como monumental dentro del Registro de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote

La Rehabilitación

A pesar del deterioro, la belleza del edificio era evidente, y todavía no estaba lo suficientemente dañado como para no poder recuperar el esplendor de otra época y la magia y el encanto propios de su arquitectura.

La rehabilitación se planteó en dos proyectos, uno de actuación urgente para consolidar la estructura del edificio y evitar así que derivara en ruina total, que consistió en la intervención sobre los muros de piedra y los techos de madera, así como el sellado de la envolvente del edificio, y un segundo proyecto de adecuación del inmueble a hotel.

Como resultado de este proceso, el hotel tiene la calificación oficial del Gobierno de Canarias de “Hotel Emblemático”

El Resultado

En este segundo proyecto se ha prestado un especial cuidado por mantener los elementos originales, respetando espacios, usos, estructuras, formas, materiales, colores, etc, de modo que se conserve el encanto original de la casa, y a la vez se ha buscado conseguir un producto de estilo y calidad. Como resultado de este proceso, el hotel tiene la calificación oficial del Gobierno de Canarias de “Hotel Emblemático”